Vecinos del barrio Domingo Matheu piden desde hace 25 años que abran la calle Biedma entre Sarmiento y San Martín, ocupada actualmente por un inmueble y una vivienda. Aseguran que por este bloqueo, años atrás un menor falleció a causa de un incendio, y agregaron que actualmente los taxis no quieren entrar a la zona.
Hartos de presentar reclamos y que nos los atiendan, los vecinos llegaron hasta el Concejo Municipal con un pedido de apertura de la calle del que se hizo eco la edila María Fernanda Gigliani.
El conflicto viene de larga data: entre 1993 y 1994 se planteó el trazado oficial de la zona y la relocalización de viviendas que afectaban la traza. Nación cedió al municipio una serie de tierras y el Concejo aceptó dicha donación en 1995.
Sin embargo no se logró el arraigo de un inmueble en el que en ese momento funcionaba un emprendimiento comercial. "Después de 25 años, y siendo que el municipio tiene la titularidad de esa tierra, ¿cómo puede ser que todavía no se haya resuelto?", interrogó la concejala.
En diálogo con Radio 2, Gigliani sugirió que este particular tiene algún tipo de privilegio para evitar su traslado y que finalmente se abra la traza. "Hace muchos años que hay un litigio pendiente, pero lo cierto es que los vecinos siguen padeciendo esta situación", se quejó.
La concejala anunció que convocarán al área jurídica municipal para analizar en qué instancia está la causa y qué se puede hacer para abrir una calle clave para la zona sur.
Cabe recordar que años atrás, un menor falleció porque no pudieron ingresar bomberos a una vivienda que se estaba incendiando.