Los conductores de dos camiones que chocaron en la ruta 34 quedaron en observación, luego de que se intoxicaran con la sustancia tóxica que se desparramó sobre la traza. Policías, médicos y bomberos también resultaron afectados.
El accidente se produjo en la tarde de este martes en el kilómetro 103 de la ruta nacional 34, entre Centeno y Las Bandurrias, y fue protagonizado por dos camiones.
Uno de ellos llevaba una sustancia tóxica que, tras el impacto, quedó sobre la calzada. Esto obligó a cortar totalmente la circulación por varias horas hasta que se limpió por completo.
Los dos conductores, identificados como Maximiliano Vallejos y Silvio Torres, fueron derivados al Samco de San Genaro donde fueron atendidos por sus heridas y cuadros de intoxicación.
"Estuvieron expuestos al líquido pero no hubo contacto. Sufrieron dolores de cabeza, no hubo náuseas y por protocolo quedarán en observación", dijo Marcela Farroni, directora del nosocomio, a Infomas.
Se trataría de un potente agroquímico que también afectó a personal de emergencias, policías y bomberos que intervinieron en el hecho.