La muerte de un trabajador que cayó al río tras resbalar de la pasarela que lo llevaba a un barco arenero, despertó la reacción del sindicato de trabajadores marítimos (Somu). El gremio denunció públicamente el "pésimo estado" de los muelles de Rosario y toda la región, desde Puerto Gaboto hasta Baradero.
El Somu expresó su pesar y dolor por la muerte de Daniel Navarro, el mecánico de una arenera que resbaló y cayó al Paraná cuando se trasladaba desde la sede de la firma arenera Yoppolo y Cachiarelli SRL a un barco que iba a reparar a la altura de Granadero Baigorria.
"Las pasarelas y los muelles que están arriba de los pilotes para subir a los buques areneros están todos en malas condiciones. Esta todo mal", dijo tajante Pablo Ghietti, secretario general del Somu Rosario quien anticipo que se harán las denuncias correspondientes por este trágico hecho.
"El compañero Navarro, era mecánico y soldador de tierra y no tenía nada que hacer arriba del barco. Para subir tenía que tener permiso de Prefectura", destacó, deslizando que este operario estaría realizando además otro tipo de funciones.
Se señaló que en Rosario hay muelles para buques areneros en la zona de La Florida, frente al Gigante de Arroyito, y en avenida Gutiérrez, en la zona sur de la ciudad. También hay otros muelles areneros en Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Granadero Baigorria. Para el gremio, ninguno está en óptimas condiciones.
El trágico hecho ocurrió el miércoles alrededor del mediodía, y hasta ahora el cuerpo no fue encontrado.