"Se nos escapó", se lamentó el profesor de un joven asesinado en Tablada

Lucas Radimak había quedado libre luego de retomar las clases y lo encontraron muerto de una decena de balazos.

El joven fue acribillado en Ameghino entre Necochea y Patricias Argentinas. (Facebook)
El joven fue acribillado en Ameghino entre Necochea y Patricias Argentinas. (Facebook)

Un profesor de secundaria compartió este martes su dolor por el asesinato de un exalumno, quien fue acribillado la noche anterior en la zona sur rosarina. "Vio que anoche lo mataron al Luca", escuchó de parte de una de las estudiantes que conocía al muchacho baleado en el Cordón Ayacucho.

El docente confirmó que fue una compañera de Lucas Radimak Manzur la que le dio la noticia inesperada mientras trabajaba en el Liceo Avellaneda. El músico que da clases allí luego charlaría sobre el tema con sus colegas, pero admitió sobre ese momento: "Me quedé helado".

A través un mensaje publicado en Facebook, Pablo repasó cómo había conocido al chico fallecido cerca de Ameghino y Necochea, a quien meses atrás vio volver a estudiar en un segundo intento por terminar la secundaria. "Era un pibe de barrio con un bagaje pesado, una historia compleja", comentó sobre su antecedentes.

Sin pistas sobre las circunstancias en las que se produjo el homicidio, el profesor contó que se vieron por primera vez en 2016. Lucas estaba en tercer año y quedó libre a mitad del ciclo lectivo, una situación que se repitió al año siguiente.

El docente a cargo de las clases de música destacó que el joven era "reflexivo" y se preguntó si pudo hacer algo desde su lugar. "Fallamos. Sé que hicimos todo lo posible para contenerlo", concluyó a la hora de analizar un triste episodio que rebasó el ámbito escolar.