Asesinaron de más de 10 balazos a un joven de 19 años en Tablada

Lucas Radimak Manzur fue atacado en la vía pública y falleció antes de que pudieran trasladarlo a un hospital.

La víctima fue examinada por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
La víctima fue examinada por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

La policía rosarina comenzó a investigar este lunes el asesinato de un joven en barrio Tablada, donde se registró un ataque a balazos a última hora de la jornada. Según fuentes oficiales, el muchacho ya había fallecido cuando los médicos llegaron al lugar.

El homicidio tuvo lugar cerca del cruce de Patricias Argentinas y Ameghino, donde Lucas Radimak Manzur había quedado tendido después de recibir múltiples disparos. El operativo comenzó alrededor de las 21.30 a raíz de un llamado al 911, aunque las fuerzas de seguridad llegaron después de la ambulancia.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que el cadáver tenía al menos 9 impactos de bala en la espalda y 4 en el torso, así como otras dos heridas en el cráneo.

Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) examinó el cuerpo y constató que el joven había muerto a raíz de las lesiones que presentaba. De acuerdo a los primeros testimonios remitidos a la Comisaría 15°, motociclistas pasaron por allí antes de que se escucharan las detonaciones, aunque no había sospechosos identificados en primera instancia.

Los uniformado a cargo de examinar la escena del crimen recolectaron vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. El caso es el primero en el barrio en casi cuatro meses. El último episodio tuvo como víctima a un joven de 29 años baleado en 24 de Septiembre y Esmeralda.