El "Tata" Martino y el "Tolo" Gallego se enfrentarán en el Estadio Azteca

Ambos técnicos fueron campeones con Newell's y se cruzarán en el escenario del último Mundial que ganó Argentina.

El entrenador mexicano anticipó el cruce por la Liga de Naciones de Concacaf. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)
El entrenador mexicano anticipó el cruce por la Liga de Naciones de Concacaf. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

El entrenador de México, Gerardo Martino, anunció este lunes que participará de un partido "especial" en el Estadio Azteca como parte de la Liga de Naciones de la Concacaf. De esta manera el rosarino recordó la consagración de Argentina en el Mundial de 1986.

"Conducir una selección en un estadio con tanta historia, un estadio tan importante para el fútbol argentino, escenario del último gran logro que ha tenido mi país siempre será especial", dijo el "Tata" en la conferencia de prensa previa al encuentro de este martes ante Panamá.

El DT también admitió el peso de la referencia de Diego Maradona como autor del gol ante Inglaterra en cuartos de final de ese torneo en el mismo escenario. "Claro que hay emoción, pero lo más importante es el desempeño de mi equipo", agregó el ex Newell's Old Boys.

Martino, de 56 años, enfrentará a Américo Rubén Gallego, otro futbolista surgido en las divisiones juveniles rojinegras. Ambos dirigieron a la Lepra en los dos últimos campeonatos ganados a nivel local. El "Tolo" se consagró en el Apertura 2004, mientras que su rival lo hizo en el Torneo Final 2013.

En cuanto al seleccionado de Panamá, el ex seleccionador de Paraguay sostuvo que "siempre ha sido un rival de respeto, clasificó al último mundial (Rusia 2018) y tiene cuerpo técnico nuevo". A su vez elogió a su colega y detalló: "Hemos visto los partidos que hizo con Bermudas y mejorará conforme vayan pasando los partidos y tomen la idea que busca Gallego".