Cientos de familias compraron en 2012 un lote en Tierra de Sueños Boating, un mega desarrollo que está previsto que se lleve adelante en Arroyo Seco. Sin embargo a cinco años de haberlo pagado, se encuentran con que el predio de 55 hectáreas todavía no está loteado y ni siquiera se han hecho las obras de infraestructura básicas. En el medio, muchos perdieron el Procrear que habían conseguido. Unos 50 damnificados ya iniciaron una presentación judicial.
La propuesta era muy atractiva: un lugar exclusivo alejado del ruido, con parque náutico, cuatro torres de edificios y servicios de primer nivel. Muchos confiaron y compraron alguno de los 1300 lotes que se ofrecían, pero hoy se sienten estafados.
"Para poder obtener la habilitación, la empresa debía hacer una serie de obras como una red troncal de cloacas para la mitad de Arroyo Seco", indicó Roberto Sukerman, abogado de las familias demandantes. "Pero como están atrasadísimos con los trabajos, no obtuvieron ese aval y salieron a vender igual, algo que es ilegal", manifestó.
El letrado explicó a Vía Rosario que al no estar los lotes, y mucho menos las escrituras, varias familias se quedaron sin el Procrear que habían obtenido. "Es una barbaridad lo de Tierra de Sueños pero ya nos tienen acostumbrados: en Roldán debían hacer una escuela y una colectora pero al final fue la Provincia la que las hizo", se quejó.
La denuncia que cabe es por publicidad engañosa, por vender algo que no es tal y por lo cual se solicitará una reparación integral. "Lo que hicimos ahora es una medida de aseguramiento de pruebas, con el fin de que la Justicia solicite a las dependencias del Estado involucradas la información sobre el caso. El fin es contar con todas las constancias necesarias para iniciar la demanda", sostuvo.