La directora provincial de Protección y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, sostuvo este jueves que "no hay indicación de cerrar las escuelas" tras la confirmación de casos de gripe A y meningitis, tal como ocurrió esta semana en la Escuela Justo José de Urquiza y el Colegio Boneo.
La funcionaria señaló que el alumno enfermo en el Superior de Comercio 2 "está evolucionando favorablemente" y aclaró que "no hay ninguna medida diferencial de desinfección" para tomar tas el reclamo de los estudiantes del establecimiento.
"Las bacterias y los virus no están en la escuela, están en las personas. No es la escuela en sí", subrayó la especialista. En este sentido, recordó que la institución ya tomó las medidas correspondientes para lidiar con la meningitis bacteriana, con medicación preventiva para todos los que estuvieron en contacto directo con el joven durante la semana previa.
Por otra parte, Uboldi aclaró en contacto con Radio 2 que la situación es diferente a aquella de 2009, cuando la epidemia de gripe A alteró el normal dictado de clases. En esta oportunidad, advirtió: "No tenemos casos de circulación de H1N1".