El grueso de los homicidios cometidos en los últimos años se ejecutaron empleado bala de plomo, hecho que preocupa a las autoridades de Seguridad que intentan desarticular pequeños grupos dedicados a la venta y alquiler ilegal de armas. En ese contexto, la Fiscalía Regional N° 2 estudia la creación de una unidad que investigue el uso y comercialización de armas de fuego.
La novedad fue confirmada por voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quienes informaron que se está evaluando la implementación de una oficina que investigue y releve temas relacionados a armas de fuego.
"El mercado negro y alquiler de armas es una parte del proyecto", mencionaron. De hecho el plan ya cuenta con una designación. Es que el fiscal Lucas Altare es que está preparando la iniciativa y eventualmente quedaría a cargo del equipo especializado.
Entre el esquema de trabajo que se impulsa, se destaca la creación de un sistema en que el fiscalía y Ministerio de Seguridad puedan volcar allí todos los datos relevados en torno al secuestro y procedencia de armamento para potenciar las investigaciones.