Miles de alumnos de cuarto grado de escuelas de todo el país, llegarán desde este miércoles a la ciudad de Rosario para visitar el Monumento Nacional a la Bandera y realizar su "promesa de lealtad" a la enseña patria.
Las ceremonias se realizarán en el Patio Cívico del monumento hasta el 16 de junio, como prólogo de la celebración del Día de la Bandera, cuatro días después.
El acto, que reúne a alumnos de cuarto grado de escuelas de todo el país, coincidirá este año con la celebración del 60mo. aniversario de la creación del monumento, emplazado frente a las costas del río Paraná, donde la bandera nacional fue enarbolada por primera vez el 27 de Febrero de 1813 y jurada por los soldados del general Manuel Belgrano, su creador.
"Desde mañana y durante ocho jornadas realizarán la promesa de lealtad más de 36 mil alumnos" y estimó que "serán unos 4.500 niños por día, los que concurran de distintos lugares del interior del país", anunció el Director del monumento, Hernán Colautti.
El funcionario indicó en declaraciones radiales que este año, "las delegaciones escolares procederán de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Chubut, Corrientes, La Pampa, Chaco, Neuquén, Santiago del Estero, San Luis, Entre Ríos y de toda la provincia de Santa Fe".
El acto de promesa de lealtad a la Bandera, para defender los valores que ésta simboliza: libertad, igualdad y solidaridad, comenzará mañana a las 10.30 en el Patio Cívico del Monumento, en ceremonias con intervenciones artísticas y temáticas, informaron las autoridades.