Una pérdida en una casilla de gas y una llama que activó un incendio. Así fue que se desencadenó un inusual episodio que derivó en pérdidas totales en un puesto de diarios en la esquina de calle San Luis y Río de Janeiro.
Cerca de las 6 de la mañana se inició el siniestro para sorpresa de vecinos que despertaron en medio de un fuerte olor a gas. Hasta el lugar llegó una dotación de Bomberos Zapadores, quienes si bien lograron controlar que las llamas no se propagaran, no podían sofocar del todo el fuego ya que estaba constantemente alimentado por el gas que emanaba de un caño roto en una casilla detrás del puesto de diarios.
Pasadas tres horas del inicio del incidente, lograron terminar con la pérdida. Hizo falta hacer tres pozos por parte de una empresa contratista de Litoral Gas, para obturar la salida del fluido.
Antes de las 8 de la mañana se inició la evacuación de las casas linderas por seguridad, aunque en al mayoría de los casos, los vecinos ya habían alcanzado la calle por sus propios medios alarmadas por el poco habitual operativo en el lugar.
El tránsito en la esquina se cortó durante todo el proceso.