El Concejo Municipal quiere prohibir el estacionamiento en la avenida Illia entre Italia y Dorrego, previo al giro a la izquierda, debido a los inconvenientes en el tránsito que allí se suscitan. Para eso aprobó un proyecto que intima al Ejecutivo a estudiar esta posibilidad, lo mismo que en Avenida de la Costa y Balcarce.
La iniciativa toma en consideración que los conductores de los vehículos que circulan por la avenida Arturo Illia, para girar a la izquierda hacia calle Dorrego, deben ubicarse en la calzada derecha de la avenida para esperar que el semáforo allí instalado les habilite el giro, y que el espacio resulta insuficiente. Es por eso que durante la mayor parte del día, la fila de vehículos se extiende de tal modo que invade el carril central de circulación.
Esta invasión del carril central "afecta a todo el tránsito vehicular, ya que el espacio de paso se resume a un solo carril generando un 'cuello de botella' con las consiguientes demoras en la circulación a lo largo del recorrido de la avenida Arturo Illia, incluso, en horas pico, desde el interior mismo del túnel que atraviesa el parque de España", indica la iniciativa del concejal socialista, Horacio Ghirardi.
Todo esto se traduce en potenciales siniestros viales, es por eso que los ediles aprobaron el proyecto que encomienda al Ejecutivo a ampliar el sector con prohibición de estacionamiento en la calzada derecha de Illia, previo a su intersección con Dorrego, para ampliar la longitud de la dársena de giro hacia esta última.
Por otro lado, también se busca prohibir el estacionamiento entre Avenida de la Costa y Balcarce por los inconvenientes que se generan en la avenida de la Costa (continuidad de avenida Arturo Illia), entre Moreno y Balcarce, previo al giro a la izquierda por esta última.