La directora y una docente del Jardín de Infantes N°250 fueron sumariadas por la distracción cometida al olvidar a un chico de cuatro años en el interior del colectivo, al regreso de una visita a la Granja de la Infancia.
El Ministerio de Educación tomó cartas el caso de Natanael, el chico de cuatro años que se quedó dormido en el micro y fue despertado por el chofer mucho después, cuando ya todos sus compañeros y maestras estaban en el jardín Maestro Luis Ricardo Bras, de Dean Funes al 3700.
"La supervisora como la directora del hicieron el recuento de chicos al regreso de la granja y estaban todos, incluido Natanael", indicó Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Región VI del Ministerio, y agregó que el "descuido" se produjo al llegar a la institución.
"Bajaron todos y no se dieron cuenta que el chico estaba atrás dormido, deberían haber mirado en profundidad el colectivo", dijo Gallo Ambrosis a Radio 2. "Cuando entregaron los chicos a las madres, la de Nato se dio cuenta que no estaba su hijo", lamentó.
Si bien aclaró que el jardín trabaja muy bien en una zona compleja, y que los directivos "no quisieron tapar la situación en ningún momento", admitió que se trató de un "error grosero".
"Se admitió el error y se pidió disculpas a la familia, más allá de que el chico está bien, mientras nosotros iniciamos una investigación para determinar responsabilidades", sostuvo. Las sanciones que les podrían caber a las autoridades del jardín van desde un apercibimiento hasta una suspensión de uno a 90 días.