Denuncian que el balazo que hirió a Benjamín fue efectuado por hinchas de Newell's en una previa

La hipótesis la dio a conocer el presidente del club en el que ocurrió el incidente.

Benjamín Biñale, el niño baleado en el club Pablo VI de Rosario. (Facebook)
Benjamín Biñale, el niño baleado en el club Pablo VI de Rosario. (Facebook)

Luego del abrazo solidario que se realizó este miércoles al hospital Vilela por el caso de Benjamín Biñale, el niño herido por una bala perdida, el presidente del club Pablo VI, donde ocurrió el incidente, precisó que el proyectil podría haber sido disparado por hinchas de Newell's que hacían una previa.

En diálogo con Radio 2, Edgardo Ciamboti sostuvo que escuchó la versión en una de las veces que fue a la policía, requerido por la investigación del caso.

El dirigente manifestó que para él no hay otra posibilidad de que el tiro que hirió al menor de ocho años haya sido disparada por alguien al aire, al parecer desde la calle. Desde el Ministerio de Seguridad coincide con esa hipótesis.

El presidente de Pablo VI precisó que es una posibilidad que esa bala haya sido disparada por hinchas de Newell's que se encontraban en la zona y que hacían "la previa" para luego dirigirse al Coloso Marcelo Bielsa para presenciar el encuentro ante Unión de Santa Fe.

Otro punto que no le cierra que es que no se haya escuchado nada, ni siquiera el sonido del disparo.

Por otra parte, Ciamboti precisó que Benjamín salvó su vida por la rápida reacción de su madre, que tras el incidente decidió llevar al menor al hospital pese a que muchos de los presentes señalaban que que podría haber caído al piso producto de un golpe con una piedra.