Matías Messi, uno de los hermanos de Lionel, acudió a firmar este miércoles al Centro de Justicia Penal de Rosario, en el marco de la causa en la que fue condenado a dos años y medio de prisión condicional por portación ilegal de arma de fuego.
Se trata de un procedimiento que debe completar regularmente, así como también el de pedir autorización cada vez que desea salir del país, como parte de la sentencia que le dictó el juez Juan Andrés Donnola en agosto del año pasado tras un procedimiento abreviado.
La causa se inició a fines de noviembre de 2017, cuando Matías protagonizó un accidente en el río Paraná con su lancha, en la que la policía le encontró una pistola Bersa calibre 380 apta para disparar y que carecía de documentación.
Tras quedar inicialmente demorado, Donnola le había autorizado la prisión preventiva por dos semanas tras el pago de una fianza de dos millones de pesos. Luego se llegó al acuerdo abreviado que por el que le queda todavía más de un año de condena que cumplir.
Este no fue el único incidente protagonizado por el hermano mayor del astro de la Selección. En 2008 había sido arrestado por llevar un arma en la cintura, en 2015 se le secuestró una pistola calibre 22 sin autorización (debió realizar tareas comunitarias) y en marzo de 2018 lo arrestaron por un accidente en Villa Gesell tras el que fue denunciado por amenazas con un arma. Aquella vez salió en libertad pero con la condición de que siguiera un tratamiento psicológico.