La Comuna de Chabás ofrece exención de impuestos a quienes adopten perros

La idea en el pueblo santafesino apunta a conseguirle hogar a más de 20 mascotas y cerrar el refugio en el que están.

La Protectora de Animales promueve la campaña bajo la consigna \
La Protectora de Animales promueve la campaña bajo la consigna \

Una protectora santafesina consiguió avanzar en la búsqueda de hogares para perros callejeros o abanadonados a través de un original acuerdo con las autoridades del pueblo. Este sábado el presidente comunal de Chabás dio a conocer la iniciativa para eximir del pago de impuestos a quienes adopten mascotas.

La campaña bajo la consigna "No al encierro" apunta precisamente a que deje de funcionar el refugio ubicado unos 80 kilómetros al sudoeste de Rosario. Allí cuidan a una mayoría de animales adultos a los que quieren asignarles nuevos dueños, por lo que el Ejecutivo decidió colaborar y apeló al bolsillo de los vecinos.

A través de redes sociales, la ONG y la Comuna detallaron que actualmente tienen 23 perros bajo su cuidado y el objetivo es cerrar el predio una vez que consigan cobijo para todos. Entre otras medidas, los proteccionistas tienen previsto realizar visitas periódicas a las casas de los postulantes y también armar una lista de voluntarios capaces de recibir mascotas en tránsito o cachorros.

Desde la administración que encabeza Lucas Lesgart accedieron a librar del pago de la Tasa Comunal Urbana a quienes adopten y la exención regirá durante la vida del perro. Las personas que sólo puedan brindar alojamiento temporal, en cambio, recibirán alimento para mantener en buen estado a los canes.