El nene que recibió una bala perdida fue operado dos veces y se encontraba estable

El menor de ocho años está internado en el hospital de Niños. El Ministerio de Seguridad pidió datos sobre el caso.

El menor se encuentra en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)
El menor se encuentra en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)

Benjamín, el niño de ocho años que el sábado a la tarde recibió un balazo en la cabeza en el club Pablo VI, fue operado dos veces en el hospital Vilela y permanecía internado estable, en la sala de terapia intensiva. Por su parte, el Ministerio de Seguridad solicitó colaboración para recabar información sobre el caso.

En diálogo con TN, Javier, el padre de Benjamín, precisó que el menor "está estable" y sostuvo que este mediodía estaba previsto que se le hagan nuevos estudios para conocer "cómo fue la cirugía de este sábado a la noche, que fue más compleja".

Luego Javier detalló que "la primera cirugía fue para sacarle la esquirla de la bala, limpiar la zona" y que horas después lo intervinieron nuevamente para que "el cerebro quede más libre de presión".

"Sólo pienso que mi hijo salga adelante. Estamos con Dios", señaló el padre con una profunda angustia.

Por último fue consultado sobre el episodio y dijo que aquellos que utilizan armas "que tire para abajo porque en un segundo te puede arruinar una familia".

Ante este hecho, el Ministerio de Seguridad de la provincia solicitó este domingo que se acerquen datos sobre el caso del chico de 8 años que este sábado a la tarde fue herido en la cabeza por una bala perdida en Garzón y bulevar Seguí, en el club Pablo VI de la zona oeste de Rosario.

La repartición provincial informó que "se está recabando información para dar con el o los responsables". Al mismo tiempo, desde el Ministerio indicaron que "hasta el momento no existe ningún llamado al 911 alertando sobre detonaciones en esa zona y a esa hora".

"Ante casos de disparos, por lo general, ingresan a la Central 911 varios llamados simultáneos, cosa que no ocurrió en esta situación. Cualquier dato que la población pueda aportar, acercarlo a la Fiscalía en turno o llamar al 911", añadió el Ministerio de Seguridad de la provincia.