Condenaron a 15 años de prisión a un delincuente que asesinó a un jubilado para robarle

Los jueces avalaron el procedimiento abreviado al que llegaron las partes por el crimen de un hombre de 91 años al que apuñaló.

Antonio Primo Antonini sufrió heridas graves durante un intento de robo en su casa. (Facebook)
Antonio Primo Antonini sufrió heridas graves durante un intento de robo en su casa. (Facebook)

Un delincuente fue condenado a 15 años de prisión por haber asesinado a un jubilado para robarle en su casa.

Este viernes, los jueces de Primera Instancia José Luis Suárez, Gonzalo López Quintana y María Carrara homologaron el procedimiento abreviado acordado por las partes por el cual se condenó a Carlos Ramón Anacleto Romero a 15 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio en ocasión de robo.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, imputó a Soto el hecho ocurrido en fecha 28 de enero del 2018 a las 19:30 en Solís al 1700, donde residía Antonio Antonini de 91 años.

Ese día, el malviviente lo abordó, lo empujó hacia adentro del domicilio y bajo amenazas de muerte con un arma blanca, le exigió la entrega de dinero. Ante la negativa de la víctima, el imputado lo hirió con el arma para luego darse a la fuga. La víctima falleció días después en el sanatorio Pami II.

El caso de Antonini había cobrado notoriedad porque Fiscalía lo había dado por muerto, cuando todavía estaba internado luchando por su vida.