Detuvieron a un joven que chocó con una moto robada en un homicidio

Jonathan Z. tiene 20 años y la policía sospecha que fue el autor del asalto fatal registrado la noche anterior.

La Honda Wave luego del homicidio de Joel Bello en Sorrento y Cullen. (@minsegsf)
La Honda Wave luego del homicidio de Joel Bello en Sorrento y Cullen. (@minsegsf)

Un joven de 20 años que estaba internado por un choque quedó bajo custodia policial luego de que lo señalaran como autor de un homicidio en la zona oeste de la ciudad. Según fuentes de las fuerzas provinciales, el muchacho fue apuntado este lunes como el autor del robo a la víctima fatal.

El procedimiento se llevó a cabo por la noche, horas después de que se confirmara el deceso de Joel Bello a raíz de un asalto registrado el viernes en Sorrento y Cullen. Al día siguiente, Jonathan Z. ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de protagonizar un siniestro vial en el centro y los investigadores advirtieron que iba a bordo de la moto sustraída al muchacho fallecido.

Si bien la versión preliminar indicaba que el dueño del rodado había recibido un piedrazo, fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que el sospechoso le disparó cuando circulaba junto a su novia minutos después de las 23.

A partir de la muerte de Bello en el Hospital Eva Perón, el fiscal Miguel Moreno se hizo cargo de la causa correspondiente a la unidad de Homicidios Dolosos y puso la lupa sobre el siniestro vial ocurrido la noche siguiente en Catamarca e Italia. Primero fueron a la casa del paciente y luego se dirigieron al Heca, donde lo encontraron alojado después de sufrir un traumatismo de cráneo y la fractura de su brazo derecho por el impacto. Por este último episodio, la Justicia ordenó la liberación de un hombre de 36 años identificado como Gonzalo N., quien iba a bordo de un Audi.

A partir del trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) se confirmó que la motocicleta Honda Wave de 110 cc. que conecta ambos hechos había sido trasladada a la Comisaría 2°.