La Secretaría de Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, entregó a una ONG rosarina 60 kits escolares y tres mesas plegables que fueron adquiridos a partir del remate de vehículos que la Justicia Penal ordenó incautar a organizaciones criminales.
Quien recibió el aporte fue el Movimiento Solidario Rosario (MSR), que desempeña una importante labor de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad.
"Ya hemos visitado casi 150 instituciones oficiales y no gubernamentales de todo el territorio para hacerles llegar elementos que vamos comprando con los fondos de las subastas públicas. Comenzamos con las recorridas a principios de este año y tuvimos muy buena recepción por la calidad y utilidad de los materiales", contó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.
“Le devolvemos a la sociedad algo de lo que el delito les ha quitado; es un gesto simbólico y concreto de reparación”.
En los últimos meses se ha distribuido tablets, instrumentos musicales, kits deportivos para practicar vóley y fútbol, e incluso dinero en efectivo para víctimas de secuestros virtuales.