El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, indicó que buscarán entablar relación directa con los directivos de la multinacional Agrana Fruit, que amenaza con abandonar Coronda dejando si trabajo a más de 50 personas.
Agrana Fruit es la procesadora de frutilla más grande de Coronda, y días atrás informó que analiza cerrar su producción en Coronda para trasladar sus operaciones a Corrientes. En la provincia sólo dejarían parte de procesamiento primario de frutillas y congelados, pero prescindirían de 53 empelados.
La firma se encuentra en el marco de un proceso preventivo de crisis por su delicada situación económica, y este jueves se celebró una audiencia en el Ministerio de Trabajo para analizar los pasos a seguir.
"Planteamos que vamos a agotar todas las instancias para que la empresa no se mude, y por eso les comunicamos a los apoderados de la firma que queremos hablar con los directivos (se trata de una multinacional de capitales austríacos)", dijo Genesini tras la reunión a Aire de Santa Fe.
"Los apoderados dicen que no tienen el poder suficiente para revertir la situación, pero creemos que todo se puede encaminar y mientras tanto seguimos en el proceso preventivo de crisis para sostener a los empleados", manifestó y destacó la importancia de la firma para la localidad, ya que constituye uno de los principales empleadores privados.