Una mujer de 58 años denunció que una banda de delincuentes trató de engañarla para obligarla a entregar dinero y alhajas a cambio de liberar a su hija, quien finalmente se encontraba sana y salva pero no le atendía el teléfono porque había ido al banco.
Según pudo reconstruir la policía de San Lorenzo, Alicia M. recibió un llamado anónimo pasadas las 11.20 a su celular y en ese momento oyó a un hombre que le advirtió: "Acá tenemos a tu hija Jimena". De acuerdo a su declaración, de fondo podía escucharse a una mujer que gritaba: "Mami, ayudame".
El estafador le dijo a la víctima que eran una banda de narcotraficantes y que habían secuestrado a su hija por equivocación, pero le pidieron plata para dejarla ir. Cuando les dijo que sólo tenía 8.000 pesos, los delincuentes le exigieron que reuniera más efectivo y joyas.
fMientras Alicia hablaba con los falsos captores en Fray Luis Beltrán, una mujer que estaba con ella salió a buscar a la policía y a su regreso activó el altavoz del teléfono mientras negociaba el rescate. En ese momento, le hicieron señas para avisarle que su hija estaba bien y el secuestro virtual fracasó.
Fotografía: SL24.