La empresa Latam decidió reprogramar este martes la salida de su vuelvo entre Limas y Rosario por la niebla que en la madrugaba complicaba la operación en la aerostación de Fisherton. La decisión generó un caos en la terminal aérea entre los pasajeros que debían abordar la aeronave.
La aeronave tenía horario de llegada a Rosario a las 6.15, pero nunca partió de la capital peruana. En el hall del Aeropuerto Islas Malvinas un centenar de pasajeros aguardaba por el aterrizaje de la aeronave para viajar de regreso a Lima.
Cuando desde la compañía les comunicaron que el viaje se reprogromaba estallaron las quejas.
Es que algunos usuarios expusieron en las redes sociales que por tratarse de problemas climáticos la empresa no se hacía cargo del traslado por tierra a Ezezia para aquellos pasajeros que quisieran volar hoy a Perú y sus conexiones.
En algunos casos, siempre por denuncias de pasajeros, Latam les proponía volar en el transcurso de las próximas 48 horas, sin certeza del momento exacto del viaje, con el consiguiente perjuicio para muchas familias que tenían pactadas conexiones a toros destinos, hoteles reservados y cruceros.
Más allá de los inconvenientes, en la web oficial del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario el vuelo de Latam figuraba como reporgramado, aterrizando en Fisherton a las 19.30, para despegar a las 20.30 con destino al Aeropuerto Jorge Chávez de la capital peruana.