Durante casi dos horas la terminal permaneció desalojada. la actividad se retomó sin demoras ni cancelaciones de vuelos.


Unas 150 personas, entre personal de la aerostación y pasajeros, debieron ser evacuadas este lunes por una amenaza en el Aeropuerto Internacional Rosario. Para las 13.30 la actividad se retomó.

La denuncia llegó pasadas las 11.30 e inmediatamente se activó el protocolo de seguridad con intervención de la Brigada de Explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

“El acceso al predio aeroportuario está cerrado y nos encontramos todos aguardando novedades por parte de la PSA en el denominado Parque del Aire, espacio verde ubicado en las cercanías de la terminal”, expresó oportunamente Cecilia Gabenera Boero, vocera del aeropuerto de Fisherton.

Luego de casi dos horas con la terminal desalojada, la PSA finalmente confirmó que no había explosivo alguno dentro del complejo y la actividad volvió a la normalidad.

El pasado 8 de febrero un incidente similar obligó a desalojar el predio, que luego retomó su actividad normal tras constatarse que había sido un llamado falso.






Comentarios