La policía rosarina puso en marcha este miércoles un operativo para frenar la usurpación de viviendas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Según fuentes oficiales, el despliegue surgió a partir de la investigación sobre una banda identificada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El procedimiento comenzó a la mañana con 15 allanamientos en diferentes puntos de la zona sur y de la ciudad vecina. Al menos cinco personas fueron detenidas en el marco de la causa que tiene a su cargo el fiscal Matías Edery. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe agregaron que en la requisa también hallaron droga y elementos informáticos que quedaron a disposición de la Justicia.
Fuentes de la cartera provincial detallaron que la tarea estuvo a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Grupo de Acción Táctica (GAT). En cuanto a la actividad denunciada, remarcaron que la banda planeaba ataques contra los inmuebles para obligar a sus ocupantes a retirarse.
La maniobra es similar a la que durante mucho tiempo tuvo a maltraer a los vecinos de barrio Municipal, donde el año pasado se puso en marcha un operativo multiagencial para recuperar tanto viviendas como espacios públicos ocupados en forma ilegal.