Provincia y Municipio trabajarán para recuperar viviendas que funcionaron como bunkers

El Estado inició este martes un ambicioso operativo para recuperar espacios públicos y departamentos usurpados.

En la zona empezaron a desmantelar construcciones sobre el espacio público. (@gabyperaltaok)
En la zona empezaron a desmantelar construcciones sobre el espacio público. (@gabyperaltaok)

Mientras fuerzas federales y provinciales continuaban al mediodía con una serie de veinte allanamientos simultáneos iniciados por la madrugada, el ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro confirmó este martes que el Gobierno y la Municipalidad de Rosario continuarán en barrio Municipal con una intervención para rehabilitar espacios públicos y viviendas usurpadas.

"Había construcciones ilegales o informales que tomaban incluso plazas o paseos y no permitían el paso de ambulancias, patrulleros o bomberos", explicó el funcionario sobre el diagnóstico de la zona del Fonavi de Lola Mora e Hipócrates.

En cuanto a la situación de los departamentos, el ex diputado provincial confirmó que las propiedades arrebatadas a sus dueños eran empleadas para "actividades ilegales", algo que también es moneda frecuente en denuncias sobre lo que ocurre al otro lado de la avenida Grandoli.

Previamente el fiscal Matías Edery detalló en conferencia de prensa muchas viviendas presentan "tiros en las puertas y las ventanas", aunque "no se constató presencia de estupefacientes" en ninguna de las que se allanaron. No obstante, reconoció que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la policía recibieron testimonios que alimentan la hipótesis de que en algún momento funcionaron como bunkers.

"Hay siete personas trasladadas, pero todavía no terminó el operativo", apuntó el funcionario judicial en relación al despliegue que comenzó a las 5 de la mañana. Al mismo tiempo, Pullaro fue contundente en cuanto al impacto del procedimiento y anunció: "No nos vamos a ir, vamos a seguir trabajando el resto del año".