Franco Cervi abrió el camino para la goleada de Benfica y salió campeón en Portugal

El ex Rosario Central cerró su primera temporada en Europa con el cuarto título consecutivo de su equipo.

El futbolista tambiu00e9n generó el penal que coronó el triunfo por 5 a 0 ante Vitória.
El futbolista tambiu00e9n generó el penal que coronó el triunfo por 5 a 0 ante Vitória.

El Benfica se proclamó campeón de la liga portuguesa por cuarto año consecutivo, después de golear al Vitória de Guimaraes (5-0). El brasileño Jonas Gonçalves contribuyó al triunfo definitivo con un doblete y una asistencia, mientras que el argentino Franco Cervi se encargó de inaugurar el marcador.

Las Águilas festejaron ante su hinchada la cuarta corona consecutiva del campeonato luso, encarrilando la victoria desde los primeros compases del encuentro.

El segundo tanto del ex Rosario Central en el torneo local marcó un camino para los locales que antes del descanso ya estaba bien marcado. Con 3-0 en el marcador y un minuto antes del entretiempo, Jonas hizo el cuarto de los suyos.

[[KVID:0_i7q4ckya]]

En la segunda mitad, los de Rui Vitória bajaron un poco el ritmo, más aún después de sellar el marcador con el 5-0 definitivo desde el punto de penal. El castigo máximo lo forzó Cervi cuando fue objeto de falta dentro del área por el extremo maliense Moussa Marega. Jonas puso la pelota desde los once metros y firmó un nuevo doblete, el tercero en el último mes.

Los dos protagonistas sudamericanos vivieron el pitido final desde el banco, ya que ambos fueron sustituidos antes. Según informó la agencia AFP, Cervi dejó su puesto al peruano André Carrillo en el minuto 73, mientras que Jonas cedió el suyo al defensor portugués André Almeida en el 88.

Hoy estas de fiesta y vos tipo

A post shared by Franco Cervi (@cervifranco) on