Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario detuvo a una mujer de 38 años por el crimen de Rolando Bessone, ocurrido el pasado 17 de enero en Pérez, en un violento asalto.
El arresto se produjo a partir de un allanamiento realizado en la madrugada de este martes en una vivienda de J. J. Pérez al 2400, Rosario. Allí se detuvo a Soledad Q. de 38 años y a quien le secuestraron un teléfono Motorola E5, que había sido sustraído a Rolando B. al momento del robo.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que está identificado otro sujeto que podría haber tenido participación con el hecho y que sería pareja de la arrestada. Este delincuente ya se encuentra detenido por la presunta participación en el homicidio de Alejandro C., ocurrido el 19 de diciembre de 2016.
Tras realizar una consulta con la Dra. Georgina Pairola, fiscal de la causa, se ordenó que la mujer fuera detenida e incomunicada por el delito de "Homicidio Calificado y Encubrimiento Agravado" hasta el día de la audiencia imputativa.
El crimen de Bessone se produjo el 17 de enero en las inmediaciones de Belgrano y Carriego, en Pérez. La víctima se encontraba en su vehículo junto a su novia, cuando de repente pasaron dos sujetos en moto y efectuaron un disparo que le ocasionó la muerte. El violento suceso conmocionó la vecina localidad, cuyos vecinos organizaron varias manifestaciones en reclamo de justicia.