Evacuaron una pensión del microcentro por una fuga de gas a la madrugada

Los bomberos acudieron al lugar antes del amanecer junto con la policía a partir de la denuncia de los vecinos.

El operativo se llevó a cabo antes del amanecer. (@marisaeceiza)
El operativo se llevó a cabo antes del amanecer. (@marisaeceiza)

Vecinos de un edificio ubicado cerca de la peatonal San Martín fueron evacuados este martes en el marco de un operativo para controlar una importante fuga de gas en el microcentro rosarino. El episodio se registró antes de que amaneciera y obligó a cortar el tránsito.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que la situación fue denunciada a través del 911 minutos después de las 6 de la mañana en Rioja al 1000. Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar con la policía y se dio aviso al personal de Litoral Gas.

Voceros de la cartera provincial indicaron que evacuaron a los habitantes del inmueble afectado. El personal de la prestadora a cargo del servicio, por su parte, consiguió frenar la pérdida y el incidente no pasó a mayores.

Fuentes consultadas por LT8 agregaron que el episodio afectó a una pensión ubicada en esa cuadra y que el ruido puso en alerta al resto de los vecinos. En primera instancia, las autoridades trataron de que la gente no saliera a la calle hasta que la zona estuviera fuera de peligro.