Un trabajo de casi dos años le permitió a Gendarmería Nacional atrapar a los supuestos miembros de una red de narcotráfico que abarcaba el centro sur de Santa Fe y parte de Córdoba. Fuentes oficiales apuntaron este lunes que entre los involucrados hay un policía al que también acusan de participar en la venta de estupefacientes.
El despliegue de la División Antidrogas de la fuerza federal hizo pública una investigación que data de mediados de 2017 y permitió el secuestro de un millón de pesos junto con nueve mil dólares. Si bien la organización tenía su base en la localidad de Las Rosas, a más de cien kilómetros al noroeste de Rosario, sospechan que abarcaba otras ocho localidades en ambas provincias.
De acuerdo a datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, el operativo denominado "Sin Escrúpulos" desmanteló una red de abastecimiento que llegaba hasta Marcos Juárez y Leones. Los acusados también llevaban droga a Las Parejas, Armstrong, Bustinza, Totoras, San Jorge y San Genaro.
A partir de las pruebas recabadas, las autoridades señalaron que el uniformado bajo arresto facilitaba la tarea de la banda. Además de comercializar droga al menudeo, les daba aviso a sus cómplices sobre controles de tránsito, allanamientos y otras causas en trámite.
Como resultado de la inspección en 14 allanamientos de Rosario y Las Rosas, los investigadores hallaron 716,8 gramos de cocaína y 4,531 kilos de marihuana. Entre otra evidencia relevante para el caso secuestraron tres motocicletas, cuatro automóviles, un camión, 18 celulares, dos balanzas, tres armas de fuego, proyectiles de diversos calibres, tres computadoras portátiles y otras tantas tablets.