Abrieron dos cajas fuertes y se llevaron más de 200 mil pesos de un local del Portal Rosario

El ladrón se las ingenió para que la cámara de seguridad no registre el momento del robo, que se concretó cuando el centro comercial estaba cerrado.

El robo ocurrió en el local de Neverland del Portal Rosario Shopping. (Archivo)
El robo ocurrió en el local de Neverland del Portal Rosario Shopping. (Archivo)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga por estas la apertura de cajas fuertes y el robo de una importante suma de dinero del local de juegos de que funciona en el shopping Portal Rosario. El ladrón movió una cámara de seguridad para no ser registrado.

El hecho fue denunciado este domingo y se detectó cuando el encargado de la plaza de Juegos Neverland llegó al local para la apertura de rutina. Allí se percató que la dos cajas de seguridad estaban abiertas pero no forzadas y faltaban 260 mil pesos en efectivo.

Al parecer, la cortina del local estaba levantada y había una silla cerca de la cámara de seguridad que tenía huellas de pisadas. Al parecer, el delincuente que se llevó el dinero usó la silla para acercarse a la cámara y cambiarla de dirección. El artefacto apuntaba hacia el suelo cuando el encargado llegó al negocio.

Interviene en el caso el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Aníbal Vescovo, quien a su vez convocó a un gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se encargaron de la toma de testimonios, hicieron un relevamiento de cámaras del mismo local, de los pasillos del shopping y de las cuadras adyacentes. Hasta el momento no hubo autores identificados.