Patricia Bullrich felicitó vía redes al gendarme herido en Granadero Baigorria

Se trata del segundo comandante Eric Acevedo, que fue internado en el hospital Eva Perón.

El operativo de gendarmería dejó un efectivo herido. (@hernanfunes)
El operativo de gendarmería dejó un efectivo herido. (@hernanfunes)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich felicitó este lunes al gendarme que resultó herido al enfrentarse con una pareja a la que buscaban identificar.

"Mi reconocimiento al Cdte. Acevedo de la @gendarmeria. Luego de recibir un disparo durante una persecución a una banda narco en #GranaderoBaigorria, cerca de #Rosario, su equipo detuvo a toda la red con drogas y armas en su poder. ¡¡Los felicito por seguir adelante!!", fue lo que escribió la funcionaria en alusión al trabajo del agente Eric Acevedo.

El episodio ocurrió este domingo por la noche en pasaje Río Gallegos al 300 y se desencadenó cuando, en el marco de un patrullaje de rutina, los agentes federales quisieron identificar a un sujeto, que para evitarlos comenzó a disparar, impactando uno de los balazos sobre la pierna izquierda de Acevedo.

El hombre fue internado en el Hospital Eva Perón de Baigorria donde detectaron una fractura de rodilla producto del balazo recibido. Lo cierto es que tras el enfrentamiento, policías santafesinos participaron en el arresto de Leonela C., de 27 años y Mauricio G., de 33, acusados de ser los autores de la agresión.

Según Bullrich, el gendarme herido estaba persiguiendo a una banda narco en el momento del enfrentamiento.