El director de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, indicó que no están previstos nuevos aumentos en la tarifa al menos en este año, luego de los tarifazos de Provincia y Nación. Además sorprendió diciendo que la compañía "es la mejor del país".
"No tenemos previsto ningún tipo de ajuste en la tarifa, ni algo similar en lo que resta del año", dijo Stival a LT10 y agregó que tampoco hay información de que la Nación avance en 2017 con más quita de subsidios, lo que indirectamente se transformaría en un incremento.
El funcionario excusó a la empresa de las abultadas sumas que están pagando muchos contribuyentes, y responsabilizó a la Nación.
"En noviembre del año pasado se aprobó el pedido de aumento de la empresa, pero después fue el Gobierno nacional el que se superpuso con una suba feroz", consideró. "Estas boleta con el aumento completo están empezando a llegar ahora", agregó.
Más allá de esto, remarcó que Santa Fe no tiene la tarifa más cara del país. "Buenos Aires tiene desde ahora un aumento del 58%", apuntó.
"A mediados de año tendremos una foto de cómo quedamos posicionados, pero en este momento, somos la mejor empresa distribuidora de energía del país", manifestó.