El Ministerio de Seguridad difundió en las últimas horas detalles de un allanamiento que la Policía en Investigaciones (PDI) realizó en un inmueble de calle Mitre al 1200 donde al parecer funcionaba una clínica clandestina dedicada a realizar abortos.
El resultado del operativo fue la detención de Bibiana G. (59), quien al momento del arresto dijo ser médica y luego se retractó, y de Sixto M. (83), de origen peruano, quien dijo ser médico tocoginecologo jubilado.
La información indica que al momento de la realización del procedimiento se encontraba en el lugar una pareja que había asistido para que se practique una interrupción de embarazo. Ante dicha situación fue consultado el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio que ordenó el allanamiento, Aníbal Vescovo, quien determinó que a la pareja solo se le tomara entrevista.
En el lugar además se secuestraron tres teléfonos celulares, anotaciones, un sello a nombre de Bibiana G. con un número de matrícula y donde figuraba la palabra “Médica”, 14 prendas de uso médico, una camisa con el nombre del “Dr. M.”, cánulas, elementos de uso quirúrgico, una camilla de uso ginecológico y otros elementos de interés para la causa.
Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Policía de Investigaciones donde quedaron a disposición del fiscal Vescovo y se les formó causa por el delito de aborto.