Este martes en un juicio abreviado la Justicia condenó a 17 años de prisión efectiva a Aldo Raúl Romero acusado del robo a seis clínicas privadas.
Al hombre de 38 años se le homologaron la pena de diez años de prisión efectiva, más declaración de reincidencia, con una anterior del sistema conclusional de siete años.
Se lo encontró penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en concurso real con privación ilegítima de la libertad, junto a otros robos calificado por el uso de armas.
Romero fue detenido el 12 de enero de 2016 con un pedido de captura por el Juzgado de Ejecución Penal de Rosario por no haber regresado de una salida transitoria, correspondiente a una causa del sistema conclusional, y además tenía en su poder elementos de interés para la investigación del robo en la Clínica de la Costa en calle Vieytes al 300 por el que lo imputó la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Juliana González.
Entre los ilícitos de los que se lo encontró culpable se encuentran el robo en la Clínica Odontológica Las Condes de Alvear al 300; Grupo Laser Visión en Moreno 1300; Centro Oftalmológico en Oroño 1000; Centro de Manos y Hombros en Rodríguez 800; Sanatorio Británico en Paraguay y Wheelwright; y la Clínica de Cirugía Estética de Catamarca 2900.