El juez federal Marcelo Bailaque indagó este jueves al comisario Alejandro Druetta por su supuesto rol como organizador de la banda narco que encabezaba Ignacio Actis Caporale. Durante la audiencia que se llevó a cabo por la mañana el uniformado se abstuvo de declarar y permanecerá bajo arresto hasta que revisen su situación procesal.
El defensor del ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Gabriel Navas, sostuvo que "se montó un show" con el procedimiento en el que detuvieron a su cliente. La misma crítica hizo el gobernador Miguel Lifschitz a la hora de señalar que el Gobierno nacional quiso capitalizar el operativo en medio de la campaña provincial.
"Faltan dos días para las elecciones", comentó el letrado ante la consulta de Radio 2 el día después de la captura por pedido del fiscal Claudio Kishimoto. Druetta había sido procesado en agosto bajo la sospecha de que liberó zonas de Rosario y el sur santafesino para la venta de drogas por parte de "Ojito" y sus secuaces. Ahora la Justicia considera que hay elementos suficientes para establecer que no era un miembro más sino un jefe dentro de esa estructura delictiva.
La prueba clave que conectó inicialmente a los supuestos cabecillas de esa red son las escuchas telefónicas del celular del comisario. En la primera etapa de la pesquisa, el imputado se defendió diciendo que el teléfono no estaba a su nombre, aunque quedó acreditado que la voz grabada era la suya.