Un ex alto jefe policial fue acusado de liderar una banda narco

Se trata de Alejandro Druetta, quien estuvo al frente de Drogas Peligrosas, y a quien se acusa de estar al mando de la gavilla de "Ojito" Caporale.

Detuvieron al ex jefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta
Detuvieron al ex jefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta

El ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Inteligencia de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta, fue detenido y acusado de liderar una banda narco junto a Ignacio "Ojito" Actis Caporale. El año pasado lo habían allanado y había perdido su cargo por este caso.

El arresto estuvo a cargo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a partir de una orden del fiscal federal Claudio Kishimoto avalada por el juez federal Marcelo Bailaque. De acuerdo a la investigación que llevan adelante, en conjunto con el titular de la Procunar, Diego Iglesias, Druetta se habría ubicado incluso por encima del propio Actis Caporale en la banda hasta 2012.

El ex jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, Alejandro Druetta. (El Litoral)
El ex jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, Alejandro Druetta. (El Litoral)

Concretamente se lo acusa de haber dirigido las operaciones de comercialización de estupefacientes de esta gavilla, y aprovechar su importante rol dentro de las fuerzas policiales provinciales para asegurarse protección.

Druetta había sido detenido en abril del año pasado y procesado en agosto por colaborar con esta banda narco con fuerte presencia en el sur provincial. De acuerdo a escuchas obtenidas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el imputado aprovechaba su rol en las fuerzas provinciales para liberar el sector a su cargo.

Por otro lado, también fue acusado de integrar este clan el oficial Juan Ángel "Tiburón" Delmastro, quien ya cumplía prisión por haber colaborado con la banda narcocriminal Los Monos.