La Dirección de Asuntos Internos detuvo el jefe operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) Martín R. y a su hermano Marcelo R., quien también desempaña un rol en la fuerza. Ambos están acusados de integrar la banda del presunto narco Esteban Alvarado, a quien supuestamente debían investigar.
Los fiscales de la Unidad de Gravedad Institucional, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, los acusarán formalmente en la audiencia imputativa que se realizará este viernes por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por integrar una asociación ilícita.
De acuerdo a la investigación, estos dos comisarios, que venían encabezando diversos operativos ordenados por el Ministerio Público de Acusación (MPA), brindaban estrecha colaboración a Alvarado, quien se encuentra detenido desde febrero por el crimen de Lucio Maldonado y está sospechado de ser narcotraficante.
En los últimos meses el apellido Alvarado apareció varias veces en la crónica judicial. En noviembre se allanaron viviendas vinculadas a este delincuente y se descubrió que en una de ellas vivía el comisario Javier Makhat, hasta entonces jefe de Inteligencia del Área de Drogas de la PDI.
El último lunes la Justicia provincial dispuso la reasignación de la causa por el crimen del presunto narco, Luis Medina, y de su novia Justina Pérez Castelli, y los nuevos indicios apuntan contra Alvarado.
El miércoles se realizaron seis allanamientos a viviendas ligadas a su banda, entre ellas a una casa sumamente lujosa de Roldán. El procedimiento culminó con el secuestro de información de relevancia, computadoras y celulares.