El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, puso a disposición de quienes tengan algún dato de Valentín Reales la suma de un millón de pesos en concepto de recompensa.
El adolescente de 15 años desapareció en noviembre de 2016 y una de las hipótesis apunta como responsable a la banda delictiva "Los Cuatreros".
Para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se trata de un caso de gravedad social donde, además, es muy difícil obtener información para dar con los autores o partícipes, lo cual amerita el ofrecimiento de una recompensa, más teniendo en cuenta que según referencias de la familia habría testigos de lo acontecido con el adolescente.
La identidad de quienes brinden información y de quienes resulten adjudicatarios de la compensación dineraria será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o el proceso judicial.
Además, el pago de la suma fijada será abonado previo informe del representante del Ministerio Público de la Acusación y del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos en relación al mérito de la misma. El ofrecimiento de recompensa está previsto en la ley provincial Nº 13.494.