En una audiencia realizada este miércoles en los Tribunales Provinciales, la Justicia dio lugar a un habeas corpus preventivo interpuesto por la Defensa Pública, a favor de un joven que era detenido y hostigado por la policía.
El recurso había sido presentado el pasado 28 de abril por la defensora pública, Andrea Siraguza junto a la asistente de la Oficina al Defendido víctima de violencia institucional, Analía Abreu, en favor de J.O.
La acción fue interpuesta con el objetivo de ponerle fin a las detenciones arbitrarias y el hostigamiento que padecía el muchacho de parte de efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) como así también del Comando Radioeléctrico (CRE) y empleados de la comisaría 12° de la ciudad.
Según el comunicado del Ministerio Público de Defensa, la víctima, un joven de 26 años de barrio Ludueña, sostuvo que estos acosos de parte de las fuerzas de seguridad vienen desde octubre del 2016, con apremios ilegales, allanamiento ilegal y detención arbitraria.
Por este motivo, la jueza Bilotta resolvió hacer lugar al recurso de habeas corpus y pidió que cese todo tipo de hostigamiento y detenciones.