Rosario estuvo al 90 por ciento y la ciudad de Santa Fe cubrió el 85% de su capacidad hotelera durante este fin de semana largo, según informaron entidades de la provincia al Ministerio de Turismo de la Nación.
La ocupación en el noreste santafesino fue del 80%, mientras que San Lorenzo, San José de la Esquina y Arroyo Seco tuvieron una demanda del 65% sobre su oferta total de alojamiento.
El movimiento turístico por el feriado del Día del Trabajador fue de 763.000 personas con un gasto promedio de 2.248 pesos y una estadía promedio de 3,1 noches, lo que significará en un impacto económico de 1,7 millones, de acuerdo a las primeras proyecciones de un relevamiento del Gobierno nacional.
El titular de esa cartera ministerial, Gustavo Santos,destacó la importancia de los números de todo el país, ya que "el turismo es un actividad transversal que llega a todos los rincones de Argentina, fundamental para las economías regionales y el empleo".
Según datos aportados por los organismos provinciales, Córdoba registró altos niveles de ocupación hotelera, con Carlos Paz, la ciudad capital, la Cumbre y La Falda con un 80 por ciento.
En San Fernando del Valle de Catamarca, donde se están realizando las fiestas en honor a la Virgen del patrona de la ciudad, se registró un 95 por ciento de ocupación en los alojamientos hoteleros.
La ciudad de Corrientes registró un 100 por ciento de ocupación hotelera, en tanto que las localidades ecoturísticas de la provincia litoraleña estuvieron entre 80 y 100 por ciento.
En tanto la provincia de Mendoza registro un promedio de 62% de ocupación.
Fuente: Télam.