Este jueves una nueva protesta de carreros frente al Concejo Municipal terminó con incidentes. Los manifestante -un grupo minoritario- prendió fuego en uno de los ingresos del edificio y afectó una de las puerta de madera y además hubo piedrazos.
Un grupo de ediles, encabezado por Eduardo Toniolli, Osvaldo Miatello, Celeste Lepratti, Horacio Ghirardi, Fernanda Gigliani y Karen Tepp, debió intervenir reicbiendo a dos representantes de los revoltosos para aflojar la tensión.
Desde el 31 de marzo rigen en la cuidad la prohibición de la tracción a sangre y frente a la ejecución de la normativa, un grupo de recuperadores de resididos mantienen su oposición a la regulación.
Este jueves la protesta se inició con una olla popular, siguió con una fogata que enseguida fue sofocada pero que alcanzó a generar daños leves en la puerta del ingreso del Palacio Vasallo y el enojo se tradujo en piedrazos.
Según fuentes municipales, de los 1.380 carreros que ingresaron al programa Andando, unos 200 ya comenzaron con labores alternativas a la recolección.
Pero esta vez la tensión fue mayor cuando encendieron una fogata en la entrada por calle 1º de Mayo que pronto se extendió sobre la puerta de madera. Las llamas fueron rápidamente contenidas y el daño no fue mayor.