Luego del acampe de los trabajadores de SanCor de Gálvez y Centeno por la falta de respuestas a la crisis de la firma, la Provincia convocó a una reunión de urgencia para este viernes. El objetivo es encontrar en forma conjunta una solución para evitar la desaparición de la cooperativa.
"Convocamos a una reunión muy importante para este viernes, con el fin de encontrar una salida política al más alto nivel para SanCor", manifestó el ministro de Producción provincial, Luis Contigiani, a Radio 2.
Fueron llamados a participar del encuentro funcionarios provinciales y nacionales, legisladores, intendentes de las localidades afectadas como Gálvez, Centeno, Sunchales y San Guillermo, y referentes del sindicato de lecheros (Atilra).
Contigiani reconoció que no se puede solucionar una problemática tan compleja en una semana, pero pidió hacer todos los esfuerzos para "salvar" a la empresa de que dependen 4 mil personas de forma directa y 22 mil de forma indirecta.
"Es fácil hablar de cuestiones estructurales desde Buenos Aires, pero el conflicto le estalla a Santa Fe, y antes de pensar en una nueva lechería, hay que arreglar SanCor", criticó y advirtió que las consecuencias de un eventual cierre de la cooperativa "serían muy graves socialmente".