Todos los despegues y aterrizajes serán suspendidos desde este martes durante 72 horas para darle paso a dos obras simultáneas que afectarán un sector central de la pista y una de las calles de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR).
"Se debe trabajar en la demolición y construcción de lozas en un sector del área central de la pista y por otro lado en una de las vías de rodaje. Son dos trabajos separados que se van a realizar al mismo tiempo para permitir que el cierre de la aerostación sea durante el menos tiempo posible", precisó Cecilia Gabenara Boero, vocera de la terminal "Islas Malvinas".
El 30 y 31 de mayo, y el 1° de junio el cese operativo afectará la programación de las cuatro compañías aéreas que aterrizan y despegan desde Fisherton. No obstante, las autoridades ratificaron hace dos semanas que no ofrecerán resarcimiento alguno para los pasajeros que tenían previsto pasar por la aeroestación en esas fechas.
"Aerolíneas Argentinas ya confirmó que para quienes hayan adquirido pasajes en esas fechas, se les ofrecerá utilizar Aeroparque o modificar la fecha del ticket sin penalidad", sostuvo Gabenara Boero, en contacto con Vía Rosario.
"La empresa Gol estima que las conexiones a Rosario en las 72 horas de cierre del aeropuerto llegarán y saldrán desde Aeroparque y Ezeiza", amplió. Latam y Copa también debieron alterar la programación de sus servicios en la ciudad.
"Debido a que la notificación del cierre de la terminal de Rosario fue correctamente anticipado, ni las aerolíneas, ni la administración del aeropuerto tienen la obligación de costear un colectivo desde y hacia Fisherton para completar por tierra el trayecto de los pasajeros que arriben a otras terminales", dijo la vocera.