Presentaron el Gran Premio Rosario y el TC puso primera en la ciudad

Por primera vez la competencia se llevará adelante en el autódromo local. Será los días 3,4 y 5 de mayo.

Presentación del TC en Rosario
Presentación del TC en Rosario

Finalmente el Turismo Carretera correrá por primera vez en Rosario, en lo que promete ser un hecho histórico para el deporte de la ciudad. El gran premio Ciudad de Rosario se disputará los días 3, 4 y 5 de mayo en las renovadas instalaciones del autódromo municipal Juan Manuel Fangio. En este marco, este jueves se llevó adelante la presentación oficial del evento.

Previo al evento, la explanada del Galpón 17 anticipó la fiesta del Turrismo Carretera. Cuatro autos de competición apostados en la entrada suscitaron el entusiasmo de los fanáticos del automovilismo, que se acercaron de a decenas para empezar a palpitar la carrera. También aprovecharon para sacarse fotos con algunos de los protagonistas: los pilotos Agustín Canapino (campeón de la categoría), Jonatan Castellano (subcampeón) y Facundo Arduzo.

"Vivo acá muy cerca de Rosario, en Arrecifes, así que me siento casi local. Las expectativas son altísimas. La intendenta me decía que le sorprendía la respuesta de la gente y yo le dije que eso es el TC en este país. Es difícil encontrar que se genere algo parecido en otro lugar del mundo con una categoría de carrera. Estoy feliz de estar acá y de que una ciudad tan importante para el país tenga TC", aseguró Canapino, uno de los candidatos a quedarse con el premio Ciudad de Rosario.

Presentación del TC en Rosario
Presentación del TC en Rosario

Por su parte, el piloto Facundo Arduzo, oriundo de Las Parejas, expresó un entusiasmo similar: "Para mí es una carrera muy especial. Estoy viviendo la previa con mucha intensidad, con mucha más que con otras carreras. Veo mucha repercusión y mucha expectativa del público respecto de lo que va a disfrutar el fin de semana. Vamos a tener un autódromo lleno, inaugurando una buena pista y eso siempre es un desafío para los pilotos y los equipos".

También estuvieron presentes durante el evento la intendente Mónica Fein, autoridades de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), el presidente del Autódromo Municipal Mauricio Malano, y el subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, entre otros.

Presentación del TC en Rosario
Presentación del TC en Rosario

Si bien el automovilismo genera pasiones en todo el país, el sur de la provincia de Santa Fe tiene un particular interés por la disciplina. Es así que muchas personas ya se encuentran acampando en la puerta del Autódromo ubicado en avenida Jorge Newbery y García del Cossio, para asegurarse los mejores lugares. La competición tendrá lugar el viernes 3 desde las 7 hasta las 20, el sábado en el mismo horario, y tendrá su gran definición el domingo después de las 13.20.