Esteban Díaz Reyna, juez de Control número 7, desestimó por falta de mérito la elevación a juicio por administración fraudulenta a los integrantes de la firma Miguel Gazzoni e Hijos de la ciudad de Monte Cristo, solicitada por el fiscal Anticorrupción y Penal Económico número 1 de Córdoba, Matías Bornancini.
La denuncia contra Fernando Gazzoni, intendente de Monte Cristo y siete familiares, había sido realizada por un cliente de la firma quien reclama el no reintegro de dos mil toneladas de cereal.
Díaz Reyna no encontró en la denuncia elementos que permitan sostener una acusación firme y devolvió al fiscal actuante el expediente para que se incorporen a la causa nuevas pruebas si las hubiese.
El Juez de Control pide investigar si hubo algún tipo de maniobra irregular en la empresa que acredite su vaciamiento, dado que con las pruebas actuales, la demanda no prosperará.
Así las actuaciones vuelven a la Fiscalía de Instrucción de origen para que se prosiga la investigación ya que "no hay mérito" para acusar ni tampoco para sobreseer a los imputados, según se lee en el fallo del juez.
Los defensores de la firma Gazzoni señalaron que no hubo voluntad de defraudar sino que "siempre hubo voluntad de pagar y por eso se firmó un plan canje solicitado por Campo". Margarita Papalini y sus hijas Mónica y Andrea Campo son las denunciantes.