Este 12 de diciembre, en la Plaza Libertad de Río Primero, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales electas en los comicios del 14 de abril.
El público comenzó a aplaudir de manera espontánea, al llegar a la Plaza la nueva intendente, acompañada por el mandatario saliente, Carlos Borgiattino.
En la oportunidad, se presentó a los nuevos integrantes del Concejo Deliberante y se tomó juramento a los tribunos de cuenta. Seguidamente, se vivió uno de los momentos más significativos de la noche cuando junto al intendente saliente, Carlos Borgiattino, se firmó el acta de transferencia para luego procederse a la entrega de los atributos municipales: la banda y el bastón de mando.
Visiblemente emocionada, la flamante intendente, Cristina Cravero, realizó su juramento en memoria de sus padres; saludando de manera distante tanto al presidente del Concejo, Lucas Pirazzini, como a los ediles de Cambiemos; en tanto que el saludo a los concejales de UPC, fue un efusivo abrazo.
Luego les tomó juramento a cada uno de los miembros de su gabinete municipal, para brindar seguidamente su primer discurso como intendente, frente al público que presenció el histórico momento.
Cravero comenzó su discurso aseverando: "Sé que estamos haciendo historia", en referencia a que por primera vez la localidad será gobernada por una mujer "de un espacio político surgido de la pluralidad y la diversidad".
La intendente aseguró que desde los comicios de abril, se viene "preparando para este momento", remarcando que "estoy acompañada por un grupo de gente comprometida y capacitada, con quienes hemos transformado las promesas de campaña en proyectos de gobierno", enfatizó.
Cravero aseguró que escuchará y hablará con los vecinos, "construiré sobre las diferencias y aprenderé de los otros y con los otros", remarcando que "seré una mandataria, jamás un caudillo o una jefa". También aseguró que "no tendremos adversarios ni enemigos", anhelando la colaboración de los empleados municipales y "el ejercicio responsable de la oposición política".
Para los medios de comunicación tuvo un apartado especial, asegurando que esperará "la crítica bien intencionada" y haciendo suya la frase de De La Sota al asumir su tercer mandato como gobernador dijo: "No pido que no se me critique", y agregó a título personal: "Sólo espero que se respete la voluntad del pueblo asumida en los votos y que se me permita llevar adelante las ideas que tenemos para hacer de Río Primero un pueblo moderno, más justo y feliz".
Entre los principales anuncios de la flamante intendente, destacó con firmeza que trabajarán para brindar igualdad de oportunidades para todos, teniendo como meta irremplazable la justicia social, promocionando el trabajo, garantizando el derecho a la vivienda propia, haciendo de la localidad un pueblo sustentable, participativo, inclusivo y comprometido con el medio ambiente.
Para terminar su primer discurso, Cravero eligió una frase de Mandela: "Ustedes me han elegido para dirigirlos, ahora dejen que los dirija".