Este martes se llevó a cabo la inauguración de las obras de ampliación llevadas a cabo en el IPEM Nº 303 "Ltdor General San Martín" y en el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento de Matorrales, realizadas con aportes del programa provincial Aurora y FODEMEEP.
En el IPEM se construyó un Taller de Usos Múltiples y cocina, que requirieron una inversión de 2.9 millones de pesos; en tanto que en la escuela primaria se construyeron baños por 456 mil pesos. La inversión total alcanzó los 3.356.000 pesos.
Del acto participaron además, el ministro de Salud y legislador electo, Francisco Fortuna; la legisladora departamental, Romina Cuassolo; el intendente de Matorrales, Rudy Cingolani; y autoridades educativas.
Cingolani destacó la importancia de las obras inauguradas, donde "estas construcciones brindarán a docentes y alumnos un ámbito más cómodo y agradable para llevar adelante su tarea", remarcó el intendente.
Fortuna, por su parte, remarcó el acompañamiento que la Provincia realiza a cada municipio y comuna del territorio cordobés; y Grahovac agradeció el trabajo de todos los que posibilitan que el programa Aurora pueda convertirse en realidad.
"Esto nos permite ampliar los horizontes culturales a todos nuestros niños y jóvenes porque podemos anticipar la escolarización con las Salas de 3 años, brindar mayor exposición pedagógica en la primaria con la jornada extendida sumando dos horas de clases más por día, y ampliar también las secundarias brindando más y mejores oportunidades para todos, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos y parajes más pequeños de nuestra provincia, para que todos tengan acceso a las mismas posibilidades", enfatizó el ministro.