En representación de la Policía de Córdoba, el crio Inspector López, participó del acto de presentación de la actualización del sistema de monitoreo de seguridad en Villa del Rosario este martes.
En la oportunidad, el uniformado se refirió a la importancia del trabajo conjunto, reconociendo que es "fundamental poder seguir avanzando en lo que es el centro de monitoreo y el manejo de cámaras", enfatizando que a la prevención se la hace entre todos, con la participación ciudadana.
López destacó además que la política de trabajo de la Policía de Córdoba cambió desde la creación de la Policía Barrial, y hoy el policía "ya no trabaja para el vecino sino con el vecino para su seguridad".
Y en cuanto al pedido de más recursos humanos, sostuvo que "cada Departamental hace su valuación en cuanto a la necesidad de recurso, y en este caso, la Departamental Río Segundo es quien verá la reasignación de los mismos dado que ha egresado recientemente una promoción, y Villa del Rosario estará seguramente incluida".
Sin ocultar la incomodidad ante el cuestionamiento de la prensa por la designación concreta de cinco efectivos por guardia en una ciudad de más de 25 mil habitantes, donde los móviles policiales quedan parados porque no hay agentes que puedan patrullar, López reiteró que "es materia de valuación en cuanto a lo que es la problemática, el índice de delito, la necesidad de personal, y eso es materia netamente policial que son quienes van a ver el mapa del delito, la cantidad de hechos y si realmente la ciudad está acorde a la situación".