Múltiples son las opciones que pueden realizar quienes este fin de semana largo visiten Miramar de Ansenuza. Con una ocupación que supera el 90 por ciento, la apertura de temporada promete un verano a pleno en la perlita del noreste cordobés.
Con precios similares a los del año anterior, Miramar espera seguir recibiendo a turistas de todo el país, con una apuesta fuerte a nivel internacional también.
Lo cierto es que entre las múltiples opciones turísticas que se ofrecen, quien visite la única localidad costera de la Mar Chiquita, no deben dejar de realizar estas cinco actividades: 1
1- Visitar un Museo:
El Gran Hotel Viena con sus misterios y leyendas, símbolo de una época pujante de la localidad donde su arquitectura y majestuosidad frente a la Mar, no dejan de sorprender y cautivar
El Museo de Ciencias Naturales "Aníbal Montes", donde a través de encuentros arqueológicos y científicos se puede remontar a los orígenes de la Laguna, entendiendo las distintas fluctuaciones que ha ido experimentando a través del tiempo, referenciando a su rica megafauna del período Cuaternario, donde también se ofrece información sobre los pueblos originarios que habitaron la región
El Museo Fotográfico "Dante Marchetti", a través de fotografías y videos, relata la historia de la localidad desde 1891 hasta la actualidad, con imágenes sorprendentes de las mejores épocas del pueblo recibiendo turismo atraído principalmente por las propiedades curativas de su fango, pasando por las inundaciones que terminaron con el sueño de muchos pobladores que buscaron nuevos rumbos; las desoladoras imágenes de las construcciones bajo el agua; las implosiones ordenadas para el Gobierno y el resurgimiento de una localidad donde es característica de su gente la resiliencia
La Capilla San Antonio, primera capilla croata de la Provincia, construida e inaugurada por padres franciscanos, con una historia impactante sobre el acogimiento de niños huérfanos.
El Museo del Deporte, en el hotel Marchetti, donde se exponen remeras, fotos y anécdotas de grandes deportistas del país.
2- Realizar una excursión
Para conocer sus rincones más lindos, a través de una embarcación, llegando muy cerca de las poblaciones de flamencos, o yendo un poco más lejos hasta alguna isla. También hay excursiones por tierra, para conocer criaderos de nutria, la producción de escabeches y dulces artesanales, el cultivo y procesamiento artesanal de hongos y la elaboración de cerveza artesanal, viveros con gran variedad de cactus, entre otras.
Una linda forma de realizar los recorridos es en bicicleta, por la tranquilidad de sus calles y belleza del paisaje. Desde Pedaleando ofrecen distintos circuitos para disfrutar en familia.
3- Disfrutar de la playa es la actividad obligada.
Reposeras, sombrillas y el equipo de mate no deben faltar en las reuniones de pareja, familia o amigos, para disfrutar del sol, el agua salada y la arena, con las gaviotas revoloteando muy cerca de los turistas.
4- Ver el atardecer
Sin dudas es uno de los momentos más esperados por quienes conocieron la localidad a través de fotos o postales. Ninguna puesta de sol es igual a otra, cada final del día ofrece una postal diferente, mágica, única.
5- Disfrutar de su gastronomía.
La comida en Miramar se ofrece en platos abundantes donde la cordialidad y excelente atención forman parte del menú. El miramarense recibe al turista como quien a su mejor amigo en su casa, por eso siempre dan ganas de volver. Platos típicos como la nutria en sus diferentes presentaciones no pueden faltar en el menú a degustar, además de los ricos postres artesanales que se ofrecen.
Con todas estas opciones, ¿ya decidiste cuándo vas a visitar Miramar de Ansenuza?